Almería

Los vecinos recibirán en su móvil noticias e información del municipio

  • El Ayuntamiento implanta un sistema novedoso mediante el cual los gadorenses conocerán a través de sms a su teléfono la agenda cultural, deportiva, así como información sobre los impuestos u obras

Los vecinos de Gádor lo tendrán ahora más fácil para estar al corriente de la agenda cultural y deportiva de la ciudad, así como de la información municipal relacionada con los impuestos, tasas u obras, ya que podrán recibirla por mensaje de móvil gracias al nuevo servicio gratuito que ha implantado el Ayuntamiento en todo el término municipal. Se trata de una iniciativa con la que se pone al servicio del ciudadano la tecnología móvil para que pueda tener acceso a todo aquello que le interese saber sobre su pueblo.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ya se ha inscrito a este revolucionario servicio que no busca otra cosa que acercar el Ayuntamiento a todos los gadorenses. "Tenemos que aprovechar los nuevos canales de comunicación que ofrece la tecnología, ya que nos permite tener un contacto directo con nuestros vecinos", explica el primer edil.

Se trata de un servicio totalmente gratuito del que se puede disponer rellenando un formulario que está a disposición de todos los ciudadanos en el edificio Consistorial, gracias al que los vecinos podrán recibir toda la información relacionada con el Ayuntamiento de Gádor. Asimismo, todos los vecinos que lo deseen podrán inscribirse al servicio municipal de información vía correo electrónico.

El Consistorio ha elegido uno de los sistemas más modernos para que, a diferencia de otros municipios, los vecinos de Gádor puedan elegir "a la carta" la información que quieren recibir entre las cinco categorías existentes: Obras, Noticias, Actividades Deportivas, Agenda Cultural y Todas las Categorías.

El primer edil ha destacado la importancia de este servicio, pues, a su juicio, podrá acercar la administración local al ciudadano a través de una herramienta utilizada por casi todos independientemente de la edad o el status social.

La iniciativa, que ha sido impulsada a través de la Mancomunidad del Bajo Andarax, está siendo todo un éxito. "En tan sólo unos días se han inscrito ya más de 200 personas, pero nuestra intención es que todos los ciudadanos de Gádor puedan disponer de él", añade Gonzálvez, que asegura que la campaña de recolección de números seguirá hasta final de año.

No obstante, este no será la única vía de comunicación que utilizará el Ayuntamiento para distribuir la información municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios