Almería

Los vecinos se solidarizan con los dependientes intelectuales

  • Los organizadores reclaman que la Junta pague lo que debe a los cuidadores de estos enfermos · Instalada una mesa de información en la plaza del Ayuntamiento

Bajo el lema La Junta no paga se instalaba en la plaza del Ayuntamiento una mesa recogiendo firmas con destino al presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán, pidiendo el abono de la deuda que la Comunidad Autónoma mantiene con las asociaciones que atienden a las personas con discapacidad intelectual, que en la provincia de Almería se estima en torno a los dos millones de euros.

Las firmas recogidas se remitirán tanto al presidente de la Junta como a su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, conteniendo el texto siguiente: "Soy una persona implicada con el movimiento FEAPS en Andalucía y me gustaría trasladarle la grave situación por la que están pasando las asociaciones que atienden a las personas con discapacidad laboral. La Junta de Andalucía no está pagando a las asociaciones que atienden a las personas con discapacidad intelectual las cantidades que a través de conciertos, convenios, subvenciones o programas tiene comprometidas con éstas. Yo formo parte de un movimiento que en Andalucía atiende a más de 20.000 personas con discapacidad intelectual en más de 540 centros de trabajo y que da empleo a más de 8500 personas. Quiero que sepa que todo esto se ha conseguido gracias a 40 años de trabajo y esfuerzo, y que ahora en unos pocos meses vamos a perder. Yo no lo voy a consentir. Y el movimiento asociativo FEAPS en Andalucía tampoco. Por ello le ruego que, como presidente de la Junta de Andalucía, solucione a la mayor brevedad posible esta situación". De esta manera un nutrido grupo de pacientes y de sus cuidadores, miembros de estas asociaciones afectadas, están viajando durante estos días por diferentes localidades del Poniente almeriense solicitando firmas de apoyo del citado documento que se remitirá a la Junta de Andalucía. Llevaban mensajes en las camisetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios