Los vecinos se vuelcan en pro de la igualdad con la subida al castillo

El municipio de Huércal-Overa celebró su segunda subida al castillo, con el objetivo de visibilizar que la igualdad entre mujeres y hombres, es un camino, como en este caso, con sus dificultades, pero que se tiene que hacer de forma conjunta. Aunque la participación fue mayoritariamente femenina, hubo una significativa representación de hombres encabezada por el alcalde Domingo Fernández, que consciente de la importancia de que los hombres estén involucrados en los temas de igualdad, siempre respalda estas iniciativas.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Noelia Parra, como parte organizadora de esta subida, quiso poner de manifiesto que estas acciones simbólicas son necesarias para recordar que "todos los días del año son día de las mujeres, aunque no sean 8 de marzo".

La caminata partió de la puerta del Ayuntamiento, pasando por zonas simbólicas de la villa de Huércal-Overa, como la Plaza de la Constitución, la plaza de la Era de la Virgen, la Rambla, y finalmente la torre vigía, conocida popularmente como el castillo, dónde el grupo tuvo la oportunidad de conocer la historia y leyendas que encierra. Además de la visita al interior de la torre, se pudo contemplar el pintoresco paisaje de sierras que rodea el municipio, especialmente vivo y lleno de color en esta época del año; la rambla con su pequeño cauce de agua; así como de una panorámica de una villa que crece cada día.

Esta subida al castillo por la igualdad es la segunda tras la buena acogida que tuvo la pasada edición que se ha vuelto a repetir en esta ocasión, y a las que sucederán otras que se realizarán, para conocer y disfrutar de todos los rincones que Huércal-Overa posee, y que cada día más huercalenses descubren o redescubren y disfrutan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios