Una veintena de asociaciones a por los ordenadores municipales

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Francisco Gutiérrez, ha recibido veinte solicitudes de colectivos sin ánimo de lucro a la convocatoria pública para la donación de 21 equipos informáticos. "Es una satisfacción comprobar el éxito que ha tenido esta iniciativa pionera con la que el Ayuntamiento ha querido dar una nueva vida a los equipos, y qué mejor fórmula que su cesión a organizaciones que los necesitan", dijo el concejal.

Entre los solicitantes se encuentran ONGs y colectivos sociales y de participación ciudadana tales como AMPAs y hermandades, que aspiran a uno de los cuatro lotes de equipos establecidos en el concurso, que serán cedidos por la Concejalía sin coste alguno para los beneficiarios. "Nos encantaría responder a todas las solicitudes y, visto el interés que ha despertado la convocatoria, buscaremos fórmulas como ésta para fomentar la reducción de la brecha digital y colaborar con las asociaciones del municipio en este ámbito", afirma Gutiérrez.

El responsable del Área recuerda que los colectivos debían presentar memorias descriptivas sobre su ámbito de actuación y el colectivo beneficiario de sus acciones y un plan de actividades al que irían destinados los equipos. Tras el cierre del plazo para presentar las solicitudes, será un órgano de evaluación, formado por el secretario general del Ayuntamiento, un técnico del Área de Servicios a la Ciudadanía y un técnico de la Sección de Informática, quienes examinarán y baremarán las solicitudes en los próximos días.

"Hemos querido que el procedimiento se realizara de esta forma, como convocatoria pública, para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades a todos los colectivos", ha señalado Francisco Gutiérrez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios