Almería

Una veintena de empresas quieren realizar la urbanización de la nueva entrada norte

  • La superficie del proyecto de desdoblamiento es objeto de un concurso internacional

Un total de 21 empresas han presentado sus propuestas para la urbanización de la superficie del desdoblamiento de la futura entrada norte de la ciudad por la Nacional 340. Las propuestas que han llegado a concurso, que serán expuestas en el Auditorio Maestro Padilla para que puedan ser analizada por el jurado, además permitirá a las empresas ser adjudicatarias de la dirección de obras del proyecto. El jurado, conformado por responsables municipales e integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, según explicó ayer el responsable del área de Urbanismo, Juan Megino, tendrá un plazo máximo de 40 días para dar su veredicto y trasladarlo a la mesa de contratación. Entro los aspectos que se estudiarán será la calidad de la intervención, los elementos y los ámbitos de mejora que se incluirá, además del coste final de la intervención.

La superficie sobre la que se actuará será de aproximadamente 50.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento prevé que se inicie aproximadamente en febrero o marzo del próximo año, lo que permitirá iniciar la obra de forma casi simultánea a la conclusión de la estructura, prevista para agosto de ese año.

El alto grado de participación ha sido valorado por el responsable municipal, quien lo vincula al premio, que otorga tres premios, de 30.000, 20.000 y 15.000 euros a los proyectos que se consideren mejores, y a la magnitud del proyecto. En la actualidad, se está culminando la canalización de rambla Iniesta en la zona colindante con la calle Granada, que servirá en el futuro de viales de entrada a la ciudad desde Huércal de Almería y la autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios