Almería

La velocidad y el precio aseguran el futuro de Internet en telefonía

  • Ono y Vodafone participan en la jornada empresarial sobre las TIC

"Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tienen que servir para potenciar más las industrias de Almería". Esta fue una de las conclusiones de las primeras jornadas que el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebró hace tres años en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información e Internet . En la tercera edición, el PITA, junto al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, con la colaboración de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), organizó una jornada que contó con la participación de destacados ponentes ligados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

La jornada empresarial se celebró bajo el título genérico de 'Futuro: Internet fijo y móvil'. Todo ello en la víspera del Día Internacional de las Telecomunicaciones, Sociedad de la Información e Internet que, en este año 2008, es el sábado 17 de mayo.

El programa contó con una primera ponencia a cargo del director de Ingeniería y Construcción, Pedro Luis Alonso, en representación de la compañía ONO. Alonso abordó en su intervención tres partes fundamentales: una primera dedicada a ONO y a lo que esta empresa significa como operador de cable y la implantación que tiene a nivel nacional; una segunda parte específica dedicada al mercado de la banda ancha fija; y, finalmente, a la evolución de la banda ancha y el abordaje de la superación de los 25 megas para pasar a nuevas velocidades.

Este ponente intentó también abordar cómo puede ser el futuro en cuanto a banda ancha fija.

La segunda ponencia fue protagonizada por Santiago Tenorio, director de producto Radio 3G, en representación de Vodafone Global. Tenorio abordó el tema elegido, el futuro de Internet tanto en fijo como en móvil, explicando los dos factores más importantes: la velocidad y el precio. "Velocidad y precio han ido cambiando a lo largo del tiempo para hacer de la conectividad móvil una alternativa a la fija", expuso. Tenorio detalló la situación actual del mercado y lo ocurrido en los últimos años y también planteó lo que podría ocurrir en el futuro.

"Se trata de ver qué podemos esperar técnicamente en los próximos dos o tres años en cuanto a las prestaciones que nos puede dar la banda ancha móvil", insistía, Tenorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios