diputación provincial

La hoja de ruta para 'vender' la provincia incluye asistir a 30 ferias

  • El Consejo de Turismo ha desgranado el Plan de Acción de Costa de Almería para 2016

El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial ha presentado el Plan de Acción que seguirá para este año. Actuaciones que tienen como pilares fundamentales los acuerdos con turoperadores para atraer turistas internacionales a nuestra provincia, los Roadshow por el país (en este sentido cabe recordar que el 80% del turismo que nos visita es nacional), las acciones de promoción en las provincias limítrofes, así como la promoción del turismo interior y de la vertiente activa de la marca 'Costa de Almería'. Por otro lado, el Plan incluye 30 Ferias Internacionales, Presstrip, Misiones Comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción.

Entre los puntos incluidos en el orden del día se ha incluido el repaso a las acciones que se han desarrollado desde el último Consejo (celebrado en diciembre de 2015) hasta la actualidad. En ellas, se ha puesto de manifiesto que junto a la participación en ferias, el Servicio de Turismo de la Diputación ha ido manteniendo reuniones con los principales turoperadores que operan en los mercados de interés para nuestra provincia.

Holanda, Dublín, Bruselas, República Checa y los países nórdicos son algunos de los mercados con los que ya se han mantenido acuerdos comerciales y con los que se conectará la provincia, vía aérea, desde el mes de abril y hasta final de octubre. Un Plan de Acción que ha tenido la primera actuación con el mercado germano con el que ya se ha publicado el nuevo pliego que permitirá trabajar con un mercado tan importante para la provincia como el alemán.

En este sentido y según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, además de continuar con la conexión de la provincia con hasta 18 países distintos a través de 27 vuelos semanales "en los acuerdos que cerramos con estos turoperadores y agencias de viaje, además de pernoctar en nuestra provincia, nos aseguramos que viajen por las comarcas del interior para conocer en esencia nuestro destino turístico".

Unas características que han sido bien acogidas por parte de los miembros del Consejo que han ofrecido su total colaboración para recibir a los grupos de turistas y acercarles su oferta de restauración y complementaria.

Por último, se ha aprobado la incorporación de tres miembros nuevos al Consejo de Turismo y se ha procedido al turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes han aportado sus propuestas a este organismo. Una dinámica muy participativa y abierta que pone de manifiesto el modelo de gestión que buscaba la Diputación Provincial cuando comenzó con las reuniones del Consejo. "Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés", ha explicado Javier A. García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios