Almería

El plan para 'vender' los pueblos alpujarreños comienza a dar sus frutos

  • La delegada de Turismo ha visitado las nuevas instalaciones ubicadas en Alicún, Huécija y Alboloduy

Puntos de información turística, miradores, nueva señalización o aparcamientos son algunas de las nuevas infraestructuras que se están creando en la Alpujarra almeriense, en el último año, a través de su Plan Turístico. Con motivo de conocer de cerca estas actuaciones, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, ha realizado una ruta por algunos de los municipios alpujarreños. "Me he quedado gratamente impresionada. Estas actuaciones están dando un impulso al turismo de la Alpujarra y será más visible cuando se terminen todas las infraestructuras", ha señalado.

A lo largo del recorrido, celebrado el miércoles, se han visto los proyectos, en distintas fases, y algunos ya terminados. "Hemos comprobado la realidad de las actuaciones con los propios técnicos y arquitectos, a la vez que le hemos mostrado a la delegada el trabajo que desarrollamos", afirma el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural-Alpujarra Sierra Nevada de Almería y presidente del Plan Turístico, Antonio Ortiz Oliva.

Muñoz destaca que "los planes turísticos, como el de la Alpujarra, sirven para poner en valor el turismo que tienen pequeños municipios de la provincia. Los atractivos están ahí, pero es necesario darlos a conocer e interpretarlos, y es lo que facilitan las infraestructuras que crean los planes turísticos". La delegada ha comenzado su visita por Alboloduy, para continuar por Alicún y Huécija. Precisamente, estos municipios son los primeros en los que se iniciaron las obras del Plan Turístico, construyéndose puntos de información turística, en los que los viajeros pueden encontrar todo tipo de datos sobre la villa y su entorno. La nueva infraestructura turística está diseñada con paneles informativos sostenibles, y cuenta también con tecnología bluetooth y wifi, que permite a los visitantes descargarse guías turísticas audio.

Asimismo, Muñoz ha conocido los proyectos de los miradores de Alboloduy y Alicún y también ha disfrutado de una visita interpretada por las principales calles de Huécija terminando su ruta en Laujar donde visitó el punto de información y el mirador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios