Almería

Un verano lleno de actividades para todos

  • El alcalde del municipio presentó ayer la programación prevista para los meses de verano

El Ayuntamiento de Canjáyar presentó ayer por primera vez la programación de actividades prevista para este verano, "consideramos que lo que hemos preparado este año merece la pena que lo conozca todo el mundo" señalaba el alcalde del municipio Paco Alonso.

"Un verano cultural, lúdico, deportivo, en el que hemos querido que nuestros vecinos puedan divertirse a la misma vez que aprende" añadía Alonso.

El programa, que se desarrollará hasta final de agosto, está compuesto por una multitud de actividades que han sido divididas en cinco bloques: culturales, musicales, conferencias, deportivas y varios. Una oportunidad para los vecinos de descubrir nuevas cosas y de disfrutar de ofertas alternativas.

Entre las obras de teatro, No quememos la vida, una representación financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y que pretende concienciar y prevenir los incendios forestales.

El próximo 25 de julio se realizará la apertura del cuarto Certamen Andaluz de Bandas de Música Villa de Canjáyar, en la que participará la Banda Municipal de Almería como invitado excepcional.

El primero de agosto el municipio celebrará un homenaje a Doña Ana Serrano por su 102 cumpleaños convirtiéndose así en la abuela de Canjáyar.

Desde el día 7 de agosto al 14 de septiembre se celebrarán los actos conmemorativos del cuarto centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar. Durante este tiempo se realizarán varias conferencias por expertos historia. "Vamos a conseguir que sea un evento importante en la provincia en el 2011. Hemos pedido el año jubilar y empezamos ahora para que la gente conozca el significado de la cruz, que tiene una astilla de la auténtica donde fue crucificado Jesús" señalaba el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios