Almería

Los vicarios tiraron menos basura en 2008

  • El Ayuntamiento señala que se recogieron 9.685 toneladas frente a las 9.748 del año 2007

El Ayuntamiento de Vícar ha dado a conocer su balance del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos correspondiente al ejercicio 2008 y que arrojan un total de 9.685 toneladas de basura generada. Una cifra que representa un 0,65% menos que en el ejercicio anterior en que entre los servicios municipales y los del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente supuso un total de 9.748 toneladas. Mayo y junio con 917 y 878 toneladas de residuos, respectivamente, fueron los meses en que se registró un mayor volumen de residuos, mientras que febrero con 752 toneladas y noviembre con 769 toneladas fueron los meses en los que menos residuos se generaron. Lógicamente el mayor volumen de residuos corresponden a Sólidos Urbano , con un total de 9,291 toneladas anuales, seguido de los enseres y residuos voluminosos, con 335 toneladas, envases, 88 toneladas y papel y cartón, 72 toneladas.

El Ayuntamiento de Vícar, que no tiene privatizado ninguno de sus servicios públicos, cuenta con una docena de personas para la realización del servicio de recogida, que en el caso de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se realiza a diario contando para ello con dos camiones de carga lateral y otro vehículo de carga trasera. También se realiza diariamente la recogida de enseres y voluminosos, para los que se dispone de otro camión.

Próximamente el Ayuntamiento va a incorporar al servicio un vehículo lavacontenedores. En cuanto a la recogida de envases, se encarga de realizarla el Consorcio, con una periodicidad semanal. El vidrio y el papel y cartón tiene su recogida dos veces al mes. Actualmente Vícar cuenta con un total de 80 puntos limpios repartidos por los distintos núcleos de población, mientras que el número de contenedores ronda los 800, entre los de carga lateral , con capacidad para 3.000 litros y los 425 más pequeños ubicados en el diseminado y polígonos industriales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios