Almería

'¿Te vienes de marcha?' arranca con cinco rutas biosaludables

  • Los mayores disfrutaron de una jornada de gimnasia. Ahora preparan viajes

El interés por lograr el bienestar para los mayores de Gádor ha sido una de las constantes del Ayuntamiento gadorense. Por este motivo, ha organizado para los próximos meses el Programa Específico para la Tercera Edad denominado Nuestros Mayores. Se trata de un conjunto de actividades con las que se intentan promover los hábitos saludables, el deporte y la cultura entre las personas mayores de la Villa.

Este programa se ha inaugurado con el programa deportivo ¿Te vienes de Marcha?. Esta iniciativa incluye cuatro rutas biosaludables por todo el término municipal destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores. Para ello se han planificado cuatro itinerarios (uno por mes) que estarán complementados con unos ejercicios para poder realizar una actividad física completa.

El primero de ellos se celebró ayer, desde las 9:00 horas, utilizando la recién construida Ruta Biosaludable de la Vereda Quiciliana que es de intensidad baja, la más adecuada para comenzar en el mundo del deporte. No obstante, no será el único itinerario que realicen los mayores, ya que acompañados de la promotora deportivo-cultural el próximo 17 de marzo realizarán el recorrido Gádor Turístico 1 de intensidad media por las calles del municipio.Por otro lado, el 7 de abril los mayores realizarán la ruta de Moscolux y el programa llegará a su fin el 6 de mayo con la Ruta Gádor Turístico 2, tras la que el Ayuntamiento invitará a todos los participantes a un desayuno saludable compuesto por zumo de naranjas de Gádor y tostadas de aceite de oliva de Almería.

Para completar la programación deportiva, el Consistorio ha querido organizar dos talleres. El primero de petanca, un deporte muy bueno para los mayores, que se celebrará el 15 de marzo en las instalaciones con las que cuenta Gador en el Parque de la Piscina. Y el segundo taller, Salud y Mayores servirá para inculcar en este sector de la población hábitos saludables. Se trata de una jornada que incluirá talleres como gerontogimnasia, baile de salón, y streching, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incluido también dentro del programa Nuestros Mayores dos excursiones organizadas junto a la Asociación de Mayores Los Naranjos para conocer a fondo los usos, costrumbres y monumentos de dos pueblos de la provincia; y un viaje en colaboración con el Programa Conoce tu tierra de la Junta de Andalucía. Los mayores conocerán Cuevas del Almanzora y Roquetas de Mar; y tendrán la oportunidad de disfrutar del sol marbellí durante tres días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios