carboneras

Los 'vigilantes de la playa' reciclan sus conocimientos sobre primeros auxilios

  • Los 28 miembros de Protección Civil han asistido a un curso de inmovilización y reanimación caridopulmonar

Durante la mañana de ayer lunes, los 28 voluntarios de Protección Civil encargados de la protección y vigilancia de las playas de la localidad, asistieron al curso de reanimación cardiopulmonar e inmovilización, organizado por el Centro de Salud "El Lometico" e impartido por Distrito Sanitario de Almería, con el objetivo de reciclar los conocimientos de los voluntarios en esta materia, para evitar cualquier eventualidad durante este verano en las playas carboneras.

Así, durante el desarrollo del curso, los voluntarios de Protección Civil han reforzado sus conocimientos en primeros auxilios, RCP, inmovilización y traslados, además de protocolos de actuación de salvamento y prevención. Todo ello con el único fin, que los bañistas y turistas que veranean en Carboneras puedan estar mucho más seguros.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal y la directora del Centro de Salud "El Lometico", Sofía Caparrós, asistieron para inaugurar el curso y participar activamente de cada una de las actividades teóricas y prácticas.

Ruiz Venzal ha destacado que "el objetivo del curso es actualizar y reforzar los conocimientos de los voluntarios de Protección Civil que se encargan de la vigilancia de las playas, para que tengan las herramientas necesarias y puedan atender cualquier eventualidad durante este verano, evitando ahogamientos en nuestras playas".

Asimismo, Ruiz Venzaldestacó la coordinación entre las diferentes concejalías y protección civil para "garantizar la seguridad de los bañistas en la playas carboneras". Por último, agradeció la colaboración del Centro de Salud "El Lometico" y los monitores especializados del Distrito de Almería, por el perfecto desarrollo de este curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios