Almería

La villa turística abrirá sus puertas a finales de año

  • La delegada de Turismo cree que "con casi toda certeza estará abierta para otoño" tras la constitución de la empresa mixta que gestionará las sedes en Andalucía

La villa turística de Laujar de Andarax abrirá de nuevo sus puertas a finales de año. Así lo confirmaron a Diario de Almería la delegada de Turismo, Esperanza Pérez Felices, y elalcalde del municipio alpujarreño, Emilio José Romero. La sede laujareña, que lleva cerrada desde enero de 2004, comenzará de nuevo su actividad tras la consolidación de la empresa mixta que ha creado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para gestionar todas las villas turísticas andaluzas.

El alojamiento rural echó el cerrojo, principalmente, porque las visitas se restringían exclusivamente a los fines de semana y no era posible rentabilizarlo así.

Esta empresa mixta, que se creó en julio, realizará una gestión de las villas similar a la que se hace con los paradores nacionales. La villa laujareña comenzará en breve su actividad "tan pronto como se solucionen unos temas burocráticos", como reconoce la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices.

Asimismo, la responsable provincial de turismo reconoce que "esta empresa mixta será una promoción importantísima para todas las provincias andaluzas". Además, Pérez Felices afirma que "con la reapertura de la villa turística de Laujar se reactivará la economía del municipio y la comarca para contratar a más gente de la zona".

El alcalde laujareño, Emilio José Romero, afirma que "apostamos por esta apertura para dinamizar la comarca y la provincia".

Romero asegura que tras el cierre en 2007 de esta villa turística el municipio "notó bastante esta clausura porque hemos perdido bastante influencia en materia turística además de los impuestos directos e indirectos que suponen".

La villa turística cuenta con un equipamiento de 30 casas con capacidad para 90 personas. Esta sede, que tuvo una inversión por parte de las arcas públicas de 5,4 millones de euros, se ubica en el corazón de la Alpujarra almeriense. El alojamiento turístico abrió sus puertas al público en 1999 y funcionó durante cinco años. Al principio, fue gestionada por Turismo Rural de la Alpujarra y luego pasó a Sevimar, pero acabó renunciando a su explotación.

La parcela ubicada en el Paraje de la Villa, en El Calache, fue cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento laujareño a la Junta de Andalucía por un plazo de treinta años. Así lo recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 4 de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios