Almería

Las visitas guiadas contaron en 2008 con 3.000 personas

  • La Concejalía de Turismo atendió a 48 grupos el pasado año

Un total de 48 grupos organizados han sido atendidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora durante el pasado año, los mismos habían solicitado hacer una visita guiada por el municipio y sus principales enclaves. Cerca de 3.000 personas se han beneficiado de las rutas organizadas por la Oficina Municipal de Turismo.

La procedencia de estos grupos ha sido muy variada, ya que han viajado desde diversos lugares de España atraídos por el gran patrimonio turístico-cultural cuevano. Hasta el municipio han llegado grupos de Málaga, Alicante, Murcia, Madrid, Sevilla, Ciudad Real y Almería, entre los más relevantes. Por provincias, son los turistas de Toledo, Málaga y Almería los que más han incluido en sus vacaciones la visita a los numerosos museos de Cuevas del Almanzora.

Destacan los grupos que venían de Universidades, colegios, institutos, asociaciones, centros de adultos, campamentos de verano, y agencias de viaje, entre otros muchos.

Uno de los enclaves turísticos que ha contabilizado un mayor número de visitas, como ha ocurrido en épocas anteriores, ha sido la Cueva-Museo, que ha recibido durante el pasado año a 13.390 turistas. Los meses de septiembre y octubre han sido los más prolíficos. La mayoría de las visitas registradas en la Cueva-Museo han sido efectuadas por turistas españoles, en un 92%, concretamente las comunidades con mayor presencia han sido Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía.

La Concejalía de Turismo espera que este año la cifra de visitas guiadas aumente, como viene siendo habitual en cada periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios