40 voluntarios velarán este verano por la seguridad de los bañistas

  • El Ayuntamiento ha destinado a este servicio 80.000 euros. La gran novedad es una ambulancia con un equipamiento nuevo y con los mejores recursos

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández, y el jefe de Protección Civil del municipio, Luis Prieto, presentaron ayer el Plan de Socorrismo y Vigilancia marítima para esta temporada que comenzó el pasado domingo en los distintos arenales ejidenses y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

La edil informó de que los recursos humanos que se ocuparán de la seguridad de los bañistas en cada uno de los arenales son un grupo de 34 miembros. En este sentido, apuntó que "todos se han estado preparando y están a disposición para atender cualquier emergencia y salvar vidas".

Fernández también explicó que en total serán 12 los módulos sanitarios que se instalen a lo largo y ancho de la costa, al tiempo que apuntó que 2 se instalarán en la playa de Levante de Almerimar, otros 3 en la playa de Poniente también en Almerimar y 3 módulos en la playa del Lago Victoria y 1 en el antiguo camping de Mar Azul. La playa de Guardias Viejas también albergará un módulo y otro en la Piedra del Moro, mientras que en el arenal de Balerma se ubicarán 2. Precisamente esta es una de las novedades más reseña en relación al año pasado, ya que en esta temporada se cuenta con un módulo más. También explicó que los módulos sanitarios van acompañados de su torre de vigilancia.

Entre la dotación material con la que cuenta Protección Civil se encuentran dos zodiacs además de dos motos quads para cualquier tipo de información o de emergencia.

No obstante, la gran novedad de este año será una ambulancia y que se presentará más adelante, pero que ya está a disposición de los usuarios. Se trata de un equipo completamente nuevo y que está dotado de los mejores recursos para cualquier tipo de emergencia y con material de asistencia. "Es un vehículo completamente nuevo y con la última tecnología", agregó Fernández.

Los usuarios con movilidad reducida también podrán pegarse un chapuzón, gracias a las 8 sillas anfibias con las que cuenta el Consistorio ejidense.

La concejala aseguró que el presupuesto para este servicio es de 80.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios