Almería

Una web adaptada al lenguaje de signos

  • La página de la compañía de asistencia sanitaria Asisa ha sido rehabilitada para este colectivo

Los sordos almerienses asociados a la compañía de asistencia sanitaria Asisa están de enhorabuena porque la página web de la cooperativa ha sido adaptada a criterios de accesibilidad para este colectivo. De esta manera, el diccionario médico-divulgativo, noticias de salud, consejos médicos y las novedades de Asisa han sido traducidos al lenguaje de signos.

Asisa cumple con el colectivo de personas sordas en su compromiso de hacer un portal accesible al mayor número posible de usuarios con independencia de sus circunstancias y limitaciones personales para facilitarles la comprensión de los contenidos del portal, www.asisa.es.

José Tara, delegado de Asisa en Almería, asegura que con esta iniciativa "estamos trabajando en el desarrollo de tecnologías de comunicación especialmente diseñadas para personas con cualquier discapacidad auditiva, para que esta circunstancia no suponga ni una dificultad para contactar, ni una merma en la calidad del servicio prestado".

La vocación social de Asisa se materializa con esta iniciativa fruto del convenio que la compañía sanitaria suscribió recientemente con la Confederación Estatal de Personas Sordas. Para eso, los asociados con discapacidad auditiva han recibido el material tecnológico necesario para poder acceder a la web de Asisa.

Ademas, Asisa ha firmado en Almería convenios con numerosos colectivos dentro de la esfera social, económica, cultural y deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios