Liga 1|2|3 · Oviedo-Almería

La diferencia que marca un delantero

  • Toché entra con el 0-1 para marcar el 1-1 y asistir a Berjón en el 2-1, momento en el que salta Caballero que no toca ni un balón

  • Con esta ligereza atrás y esta falta de eficacia, va a ser imposible mejorar fuera

Real Oviedo-Almería.

Real Oviedo-Almería. / photodeporte

El Real Oviedo firmó su octava jornada consecutiva invicto tras imponerse a la UD Almería (2-1), victoria conseguida a base de reacciones en un partido disputado que comenzó perdiendo y que supo reconducir para rubricar una racha que mantiene a los carbayones terceros y que confirma la vuelta de Toché, autor de uno de los goles.

Fue el Almería el que primero demostró el gran acoso por las bandas que podía ejercer sobre el rival, y trató de poner en problemas a la defensa mermada de bajas del Oviedo a base de cambiar el juego de una a otra, aunque lo más peligroso de cara a puerta fue una contra hilada entre Fidel y Mandi en la que Hicham intentó sorprender con un disparo de rosca que se fue fuera.

Sin embargo, fueron los azules quienes firmaron las ocasiones más claras a su favor, la primera en una internada de Johannesson por la derecha que remata en el área Aarón e intercepta René, y la segunda una contra conducida por Berjón por la banda contraria que culmina Linares de nuevo en el área pero despeja Nano con el cuerpo.

Ambos equipos se dejaron notar en las áreas rivales, mostrándose serios en las marcas en defensa y asumiendo riesgos en la presión, sobre todo el Oviedo, con las líneas muy adelantadas y tres jugadores no habituales -Verdés, Varela y Valentini- comandando la defensa de cinco para frenar las contras almerienses.

Pese a la igualdad sobre el verde, el Oviedo siguió protagonizando las ocasiones más peligrosas en el área, y de nuevo a punto estuvo de adelantar a los locales Linares en una falta lateral ejecutada por Berjón que el maño cabecea fuera rozando la escuadra.

Tras la reanudación los oviedistas acabaron pagando caro no materializar las ocasiones, y fue el Almería, en una contra en la que los locales reclamaron fuera de juego, quienes acabaron adelantándose en el marcador después de un centro de Pozo que remata con efectividad Fidel en el área.

El técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, quitó un central y metió en el terreno de juego a Toché como segundo delantero, cambio que resultó determinante porque sería el murciano quien, cuando apenas llevaba cuatro minutos en el césped, pusiera las tablas en el marcador tras un centro de Berjón que remata el delantero en el segundo palo.

El tanto del empate sirvió para volver a meter a los azules en el partido, que asediaron la meta rival desde ese mismo momento y acabaron firmando la remontada con un gol del propio Berjón, en esta ocasión asistido por Toché en el área, cuyo disparo pega primero en el palo y luego en la cabeza de René, colándose en la portería.

A diez minutos del final los de Lucas Alcaraz tuvieron la del empate en una nueva contra conducida por Pozo, que regateó a su defensor, y abrió a la banda de Gaspar para que este centrara a Hicham, preparado en el área para rematar a placer pero en cuyo camino se interpuso Carlos Hernández de manera soberbia para dejar los tres puntos en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios