'La vuelta de El Coyote', otra de ficción para homenajear a Gil Parrondo

El nombre del director artístico Gil Parrondo sigue sonando en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. Ayer le tocó el turno a la película La vuelta de El Coyote, de Mario Camus.

La película trata la historia sobre un matrimonio acordado desde hace años que va a unir a Doña Leonor al heredero del Rancho San Antonio, llamado como su progenitor, César de Echagüe.

Diez años atrás, un extraño personaje enmascarado se dejó ver, poniendo fin a un pleito entre un californiano y un militar yanqui, enfrentamiento que terminó con la muerte del soldado. Se hizo llamar El Coyote. Desde el momento de su aparición, los castigados californianos fantasearon haciendo una leyenda de aquel hecho y depositaron su confianza en él.

La programación del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto comienza hoy, a las 11:00 horas, con Ninette, de José Luis Garci, en el Teatro Cervantes.

Hoy se proyecta el corto Nicholas and Alexandra, de Franklin J. Schaffner, en el Museo de Almería a las 18:00 horas.

De esta forma, se van completando las películas que se verán durante toda la semana en el Festival Internacional de Cortometrajes para honrar al director artístico Gil Parrondo, una de las principales figuras del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios