DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los ayudantes de los Reyes Magos

  • La ONG Acción Luminosa hace realidad los deseos de los más desfavorecidos una Navidad más.

Los ayudantes de los Reyes Magos

Entre todos lograremos muchas cosas. Así reza el lema de la ONG Acción Luminosa, que un invierno más pone en marcha su campaña de Navidad para convertir las cartas a los Reyes de Magos de los más necesitados en realidad: en juguetes, ropa o comida. De esta forma consiguen que los magos de Oriente lleguen a todos los lugares que sea posible.

Este proyecto comenzó en la década de los 80 gracias a Maribel Ferrand, una profesora del colegio Claret que se enteró que en el orfanato cercano a su casa habría niños sin regalos el 6 de enero. Se puso manos a la obra y consiguió que 14 cartas se transformaran en regalos. En estos años se le han unido muchos colaboradores, haciendo que aproximadamente 900 cartas vayan a ser cumplidas esta Navidad por benefactores anónimos. Entre ellos, destacan algunas hermandades de Sevilla como la Amargura, Santa Cruz o los Estudiantes.

Ana Muñoz, voluntaria de la organización, reconoce que es "un proyecto agotador", pero el final es "muy gratificante cuando ves la cara de los niños". Muñoz matiza que también es una actividad dedicada a ancianos o discapacitados, los cuales reciben con mayor ilusión los presentes al no esperarlos.

Acción Luminosa, además de esta mágica idea, también pone en marcha durante el resto del año campañas de recogida de ropa y muebles, así como el reparto de bolsas de comida entre familias desestructuradas o centros de acogida. Sirven de intermediarios entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ser ayudados. En su web, los interesados pueden encontrar más información y unirse a su comunidad de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios