Andalucía

El AVE entre Sevilla y Antequera queda descartado

La Junta entierra el AVE entre Sevilla y Antequera en el que había invertido unos 280 millones de euros. El Consejo de Gobierno autorizó ayer el reembolso anticipado del préstamo a largo plazo firmado en julio de 2009 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cuya finalidad era financiar la construcción de este eje.

En febrero de 2010 se realizó un único desembolso de 180 millones de euros por parte del ente comunitario. Dinero que debía amortizarse mediante cuotas anuales iguales entre 2016 y 2040. Sin embargo, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, explicó que la situación económica ha hecho inviable acometer el proyecto en los plazos establecidos y comprometidos con el BEI, aunque aseguró que no renuncia a dicha infraestructura cuando la economía mejore. Por ello, se opta por cancelar de manera anticipada y voluntaria el citado préstamo.

El paso adoptado de devolver los dineros recibidos del BEI va a permitir garantizar la financiación que el banco europeo inyecta, entre otros, al Metro de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios