Andalucía

Aguas de Cádiz pagó 42.000 euros al tutor de la tesis del portavoz del PP

  • El edil Ignacio Romaní desvincula la orientación de su doctorado de los trabajos de su profesor

Ignacio Romaní.

Ignacio Romaní.

La empresa pública Aguas de Cádiz abonó entre 2011 y 2015 la cantidad de 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, que dirige el profesor Carlos Guillén. Éste fue tutor en ese tiempo de la tesis doctoral en Ciencias Sociales y Jurídicas que el concejal del PP Ignacio Romaní -entonces presidente de la sociedad municipal- defendió en marzo de 2013 y que llevaba por título, precisamente, La responsabilidad empresarial corporativa y que él enfocó en las empresas de Cádiz.

Guillén aseguró ayer a este periódico que no había incompatibilidad entre dirigir la tesis del edil y prestar servicios a una empresa municipal. Además, aseguró que el informe nada tenía que ver con la tesis, "ni en sus objetivos ni en sus métodos, pues el Observatorio acabó haciendo una auditoría sobre esta materia y el trabajo de Romaní constaba de encuestas y de investigación".

Romaní, por su parte, afirmó que "la tesis en todos sus puntos fue hecha por mí, que elaboré las encuestas y las conclusiones. Me decidí por esta materia porque era sobre Cádiz y el modo de mejorar el funcionamiento de las empresas municipales. El trabajo del Observatorio se entregó después de la presentación de mi tesis, un año después, y sólo trataba sobre Aguas de Cádiz, mientras que mi trabajo universitario era sobre todas las empresas municipales".

Fuentes de Aguas de Cádiz aseguraron que en la compañía no hay un informe de estas características, aunque Guillén se mostró muy seguro de que éste se entregó en 2014, con un contenido de 66 páginas, y se pagó en 2015, pese a que en esa misma factura figura que esos 10.000 euros correspondientes a aquel año, el último plazo, se pagan en concepto de unas jornadas celebradas sobre esta misma materia el año anterior en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios