Andalucía

Anticorrupción investigará si Julián Muñoz cobrará por su entrevista en una televisión

  • Conde-Pumpido elevó la petición a la Fiscalía para evitar el desvío de dinero al extranjero

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió ayer a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha cobrado por la entrevista concedida a Telecinco, que la cadena nacional anuncia para esta noche. Conde-Pumpido ha hecho la misma reclamación en el caso del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, entrevistado por la misma televisión la pasada semana. Roldán fue condenado en 1998 a 28 años de cárcel por malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado y cinco delitos contra la Hacienda Pública por la Audiencia Provincial de Madrid. También se le impuso una multa de 1.600 millones de pestas.

La petición al departamento que dirige Antonio Salinas se ha efectuado tras constatar que contra ambos existen sentencias condenatorias que les obligan a afrontar sus respectivas responsabilidades civiles, según fuentes del Ministerio Público.

El objetivo de esta investigación, según las fuentes, es evitar que puedan desviar ese dinero a cuentas bancarias en el extranjero, así como proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad económica por conceder las exclusivas. El juez del caso Malaya, Óscar Pérez, también requirió hace unos días a varias televisiones nacionales y regionales información sobre una posible entrevista a Julián Muñoz, así como la retribución que puede percibir por la misma. La decisión del magistrado se produjo a instancias Ayuntamiento de Marbella, que aboga por el embargo del dinero para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles por el caso Malaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios