Andalucía

Arenas: "El 'Gobierno del cambio' heredará un agujero de más de 4.000 millones"

  • El líder del PP andaluz critica a la Junta por hacer "recortes sociales, disparar el gasto corriente y no ejecutar las inversiones".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado la gestión económica del Ejecutivo andaluz por hacer "recortes sociales, disparar el gasto corriente y no ejecutar las inversiones", y ha subrayado que "el Gobierno del cambio" heredará un "agujero en 2011 de más de 4.000 millones".

En un acto en la capital almeriense, en el que ha presentado sus compromisos electorales con la provincia, Arenas ha advertido de que a la cifra "segura" del déficit habrá que sumar las "muchas facturas sin pagar" que van a encontrar "en los cajones" de la Junta. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha afirmado que el Gobierno andaluz ha "dejado de gastar 1.700 millones de euros" en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo, de modo que sin estos "recortes sociales" el déficit en 2011 podría haber alcanzado "en torno a 6.000 millones de euros".

Además, ha señalado que, en los últimos cuatro años, el gasto corriente de la Junta ha sumado 3.800 millones de euros más de lo previsto, mientras que se han "dejado de gastar" 7.800 millones en inversiones, "todo lo contrario de lo que hay que hacer para salir de la crisis".

Arenas, quien ha afirmado que la alternativa económica del PP consiste en "reformas, recorte del gasto corriente y ejecución de inversión", también ha rechazado que la agenda del Gobierno esté marcada por las elecciones andaluzas, ya que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "toma decisiones todos los viernes" y si hoy no hay presupuestos generales del Estado es porque "no ha querido (José Luis) Rodríguez Zapatero".

Dispuesto a participar en debates

Asimismo, el líder popular ha mostrado su disposición "clara" a mantener debates ante la cita electoral una vez se "pongan de acuerdo" todos los partidos con representación parlamentaria y no se "discrimine a ningún medio" de comunicación. Arenas se ha referido en estos términos en declaraciones a los periodistas en Almería a las manifestaciones de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, quien el miércoles le pedía que explicase a los andaluces "por qué no quiere" un cara a cara con el candidato socialista, José Antonio Griñán.

"Voy a ser muy claro. Por activa y por pasiva, sí a todos los debates y ésa es mi postura", ha subrayado pese a que "algunos", según ha indicado, "inventen sobre cuál es de acuerdo a lo que mejor les interesa". En esta línea, ha asegurado que "ganas" no le "faltan" ya que "tengo muchas cosas que decir".

El líder del PP-A, que ha secundado la propuesta de su partido para que el Parlamento autonómico sea escenario "muy digno" de debate electoral, ha abogado por que las tres fuerzas políticas con representación en la Cámara "se pongan de acuerdo" en torno a este asunto y por que no se "discrimine a ningún medio" de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios