Andalucía

Arenas: "Griñán es aún más arrogante que Chaves"

  • Dice que el presidente de la Junta de Andalucía no es nadie para aconsejar quién debe presidir la CEOE.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "a pesar de no haber pasado por las urnas demuestra más arrogancia" que su antecesor, Manuel Chaves, "algo que se nos antojaba imposible".

En una intervención ante la Junta Directiva del PP de Almería, Arenas ha señalado que Griñán "no es nadie para decir quién debe presidir la Confederación de Empresarios en España", en referencia a una declaraciones de ayer del presidente de la Junta, quien dijo que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, sería "un gran presidente de la patronal española".

"Griñán es un presidente que, a pesar de no haber pasado por las urnas, demuestra más arrogancia que el propio Chaves, algo que se nos antojaba imposible", ha declarado Arenas, para quien el presidente andaluz tiene "hartazgo de poder".

"El peor año de la España democrática"

Por otra parte, Arenas ha insistido en que 2009 ha sido "el peor año de los 30 de democracia para España y para Andalucía", comunidad en la que "empezó con un presidente y termina con la silla vacía".

Ha destacado la necesidad de "un gran acuerdo político y social contra la crisis" de todas las fuerzas políticas y sociales, "pero el PSOE responde pidiendo confianza, cuando es un partido que ya no tiene credibilidad para ello".

En un repaso a materias relacionadas con las infraestructuras, Arenas ha dicho que el vuelo Sevilla-Almería "si viene, vendrá gracias al PP, que lo ha pedido semana tras semana desde hace años. Pero resulta que llega después de 30 años, con lo cual, el hecho de que Griñán se ponga medallas con ello no es más que una falta de pudor".

En cuanto al tren de alta velocidad ha manifestado: "el AVE no viene a Almería. Lo que viene es un Tren de Altas Prestaciones, pero el AVE está en Córdoba, en Sevilla y en Málaga. Para que el AVE llegue a Almería, con el PSOE, tienen que pasar otros 50 años, como poco".

Sobre el agua, ha dicho que el PSOE hizo "dos barbaridades" nada más llegar al gobierno José Luis Rodríguez Zapatero: "primero cargarse el inicio de la reforma educativa que había elaborado el PP y, luego, cargarse el trasvase del Ebro".

También ha criticado el acuerdo agrícola de la UE con Marruecos, "la gran traición contra Almería en el año 2009", y ha acusado al Gobierno de "no conocer los problemas de la agricultura en Almería. Si los conocieran, no hubieran cerrado el acuerdo con Marruecos".

El PP, ha anunciado, va a exigir al Gobierno que no ratifique ese acuerdo en Bruselas "porque no nos vamos a cansar de defender la agricultura española y de Almería".

Arenas ha vinculado ese acuerdo con la "debilidad" de la política exterior del Gobierno español: "tenemos guardias civiles detenidos en Gibraltar, una bandera de España para hacer prácticas de tiro también en Gibraltar, el tema del Alakrana, los secuestros, y claro, los paganos de todo esto son los agricultores de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios