La precampaña El PP-A anuncia sus prioridades en los ciclos formativos

Arenas compromete una inversión superior a 2.500 millones para la FP

  • Los populares apuestan por elaborar una ley sobre la Formación Profesional y adaptar los ciclos formativos a las necesidades laborales de cada comarca

Javier Arenas visitó ayer Jaén para avanzar, desde allí, las actuaciones que se propone realizar su partido en Formación Profesional en caso de ganar las las elecciones andaluzas. El candidato del PP-A se comprometió a elaborar una ley específica sobre este ciclo educativo y a dotar a la FP con 2.500 millones de euros.

Arenas -que visitó un instituto en el que se imparte ESO, Bachillerato y FP- aseguró que aprobará también un mapa de la Formación Profesional, resultado de un estudio de prospectiva económica y laboral en cada una de las comarcas . Según el dirigente popular, la FP será "una prioridad para su gobierno, ya que es una herramienta formativa muy eficaz para el empleo y la economía andaluza demanda cada día más titulados profesionales". Arenas señaló que el 64 por ciento de los titulados en FP encuentra empleo en seis meses, mientras que en los universitarios ese porcentaje se reduce al 36 por ciento.

Las propuestas del PP en esta materia se apoyan en una ampliación de la oferta de FP, aumentando los ciclos más demandados y asegurando un mayor equilibrio territorial y mejores ofertas.

El candidato del PP pretende crear un centro de referencia vinculado a las nuevas tecnologías con alta especialización, comarcalizar la oferta de ciclos (para lo que se realizará previamente un diagnóstico sociolaboral de la zona), un aumento de la oferta de ciclos de grado superior y flexibilizar los procedimientos de acceso a los ciclos de grado medio y superior.

Arenas dijo apostar por mejorar la calidad, con un Plan de Equipamiento de los centros, un programa de Formación y Actualización del Profesorado, incorporando un módulo de enseñanza de una lengua de los estados miembros de la UE, e incluyendo enseñanzas relativas al manejo y uso adecuado de las tecnologías de la información.

No dejó la oportunidad el dirigente popular de criticar al presidente andaluz, Manuel Chaves, que este lunes prometió a unos alumnos del insTituto Santa Aurelia de Sevilla un viaje a Sierra Nevada para conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo por las que se habían interesado durante la clase de Educación para la Ciudadanía en la que participó. "Es lo que nos faltaba ya, el plantearle a los jóvenes un futuro a base de gratis total", respondió el presidente del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios