Contenido patrocinado

Automatismos Itea, vanguardia para la industria

  • Esta firma cumple dos décadas como líder en el ámbito de la automatización industrial, especialmente en el sector oleícola

Automatismos Itea, vanguardia para la industria

Automatismos Itea, vanguardia para la industria

Contar con una fábrica totalmente digitalizada, donde cualquier variable que sus responsables quieran cuantificar y analizar en aras de mejorar su producción, ya es posible. Automatismos Itea es un grupo empresarial que apuesta por la tecnología y la innovación, una firma líder en soluciones tecnológicas especialmente para el sector oleícola de España y Portugal, donde ocupa el 60% de la cota de mercado.

Este 2018 la empresa celebra su 20 aniversario, dos décadas en las que ha quedado patente su filosofía de trabajo, la misma que la ha llevado al éxito y que se sustenta en dos pilares fundamentales en su trabajo diario: control y fiabilidad.

Fruto de la gran diversificación ha conseguido un crecimiento consolidado

Este grupo empresarial andaluz, con sede en Montilla (Córdoba), tiene como fuerte el sector agroalimentario, aunque proporciona soluciones innovadoras en casi todos los sectores, como son el de ingeniería eléctrica, el industrial, el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Trabajador en plena actividad. Trabajador en plena actividad.

Trabajador en plena actividad. / D. A.

Hoy, sensores, comunicaciones y sistemas de control proporcionan la fiabilidad necesaria a los elementos que integran todo tipo de instalaciones industriales. Para ello, en Automatismos Itea trabajan con las primeras y mejores marcas desde el principio: Schneider Electric, Revalco, ABB, Siemens u Omron, que forman parte de una solución basada en la experiencia. Y a todo ello hay que añadirle un equipo al servicio de una calidad sin fisuras que garantice un resultado óptimo. Este gran engranaje funciona gracias a unos valores que están muy presentes en todos y cada uno de los trabajadores, y que pasan por la integridad, la motivación, el trabajo en equipo, la creatividad y, por supuesto, la innovación como parte del reto diario. Una apuesta clara y continua en la que no hay que olvidar ese afán por ofrecer un servicio impecable.Almazaras, canteras, centrales térmicas y orujeras son hoy más eficientes y fiables gracias a un equipo, compuesto por cerca de un centenar de profesionales de todas las especialidades que dan un servicio integral a los clientes.

Instalaciones de Automatismos Itea. Instalaciones de Automatismos Itea.

Instalaciones de Automatismos Itea.

La alta especialización de su equipo humano, en constante formación en nuevas las nuevas tendencias, permite ofrecer una solución completa en todas las áreas de actividad: instalación eléctrica, pesaje, diseño y fabricación de cuadros eléctricos, control de producción, programación, informática, trabajos de alta tensión, e integración de procesos. Además, cuentan con los mejores medios para llevar a cabo una labor de tanta envergadura, entre ellos un almacén propio con más de 20.000 referencias y todo el equipamiento y la formación necesarias para desarrollar el 100% de la instalación y posterior mantenimiento.

La amplia cartera de clientes de Automatismos Itea tiene que competir en un mercado internacional. Y solo hay una forma de hacerlo, que no es otra que utilizando componentes de calidad certificada y un proveedor de confianza.

La firma cuenta con certificación de calidad CE, así como certificación de calidad ISO 9001:2008 y es por ello que cuenta con capacidad para desarrollar su actividad tanto a nivel nacional como comunitario (Italia, Portugal, etc.) e internacional (Argentina, Chile, Egipto, Marruecos, etc.), cumpliendo con creces todas las expectativas de sus clientes y logrando, por tanto, su completa satisfacción.

La alta especialización de su equipo se basa en una constante formación. La alta especialización de su equipo se basa en una constante formación.

La alta especialización de su equipo se basa en una constante formación. / D. A.

Fruto de la gran diversificación de actividades y de la innovación continua experimentada en los procesos internos de la empresa, Itea ha conseguido alcanzar un crecimiento consolidado. De hecho, así lo reflejan sus números, ya que finalizó el año 2017 con una cifra superior a los 7 millones de euros.

En estas últimas dos décadas, su expansión es manifiesta y cuenta entre sus productos con algunas de las instalaciones de las mayores industrias que se han montado en estos últimos años, y que sin duda los avalan como empresa líder en el sector industrial de automatización.