Andalucía

El Ayuntamiento de Almería aprueba de urgencia ceder una parcela al Opus Dei

  • El PSOE califica de "escándalo" las condiciones y la rapidez en la cesión y recurrirá la decisión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, compuesta por concejales del Partido Popular y del grupo independiente Gial, aprobó ayer el proyecto presentado por la Fundación Cultura y Sociedad, vinculada al Opus Dei, para la cesión de una parcela destinada a la construcción de un centro para jóvenes. El proyecto fue aprobado con carácter de urgencia y el PSOE comunicó su intención de recurrir la decisión, "escandalosa" a juicio de los socialistas por las condiciones y las prisas en la concesión.

No entraba en el orden del día previsto de la Junta de Gobierno de ayer, en la que ni siquiera estaba presente el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Sin embargo, el concejal de Urbanismo de Gial, Juan Megino, utilizando el procedimiento de urgencia, sometió al voto de sus compañeros de Gobierno la aprobación tanto del proyecto como del pliego de condiciones administrativas para la cesión de la parcela situada en la Vega, una de las zonas de mayor expansión de la capital.

Para el PSOE, la vía de urgencia responde a que el 20 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Contrataciones y Concesiones de las Administraciones Públicas, que obligará a iniciar la tramitación de los expedientes que no estén culminados, y a que "se intenta hurtar el debate" al no llevarlo a pleno. El PP aseguró que cuenta con todos los informes técnicos para dar luz verde al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios