Castillo liga la recuperación económica a la abundancia de lluvias

  • Medio Ambiente alerta de que no hay agua suficiente para la actividad agrícola

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, afirmó ayer que "no hay agua suficiente para dar respuesta a todas las actividades económicas y agrícolas de la región" y expresó su deseo de que haya un otoño lluvioso y prolongado. La consejera aclaró ayer en Málaga que "la situación no es alarmante ni preocupante, ya que el abastecimiento humano está garantizado, pero no ha habido lluvias suficientes como para decir que hemos salido del ciclo seco que hemos padecido".

Tras la reunión de la Comisión del Agua del distrito Mediterráneo que presidió, Castillo valoró "la concienciación que sobre el consumo de agua tienen tanto los sectores económicos como los ciudadanos". La consejera destacó el convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Ceuta por el que Andalucía ha dado a la ciudad autónoma un total de 350.000 metros cúbicos de agua hasta la fecha y desde el 15 de octubre para paliar la situación de sequía que sufre. El convenio prevé que la cantidad de agua dada, proveniente de la zona de Guadarranque (Cádiz), puede llegar hasta el millón de metros cúbicos.

La titular de Medio Ambiente presentó ante la comisión la evolución de los trabajos para la redacción del Plan Hidrológico de la Demarcación, que será aprobado el próximo año para su inclusión en el Plan Hidrológico Nacional. Plan del que acaba de finalizar el periodo de información pública del Esquema de Temas Importantes que la Castillo calificó de "fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios