Andalucía

Chaves contrasta el programa "factible" del PSOE con las "ocurrencias de otros"

  • El candidato socialista defiende que cada propuesta "está cuantificada" y es "una cláusula de contrato social" · El objetivo del pleno empleo sigue vigente a pesar de una "cierta ralentización" económica

El candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, calificó ayer el programa del PSOE para las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo de "factible y realizable". Chaves añadió que mientras que "otros popondrán" ocurrencias y recurrirán a la táctica del "y yo dos huevos duros más", las propuestas del PSOE son diferentes y deben distinguirse porque están "obligados a hacer un programa de gobierno".

Una semana después de la aprobación del programa socialista en Granada, Chaves abundó en la diferencia con las demás formaciones al resaltar que "los demás pueden hacer un brindis al sol pero nosotros hablamos en serio" porque cada propuesta del PSOE "está medida, evaluada y cuantificada" y supone "una clausula de contrato social" que ofrece el partido.

Ante representantes de más de cincuenta colectivos sociales convocados en un hotel sevillano, el líder andaluz no dejó atrás los principales temas que vienen marcando la precampaña e insistió en el rechazo a una lectura pesimista "y mucho menos catastrofista" del panorama económico. Chaves explicó que los agentes sociales andaluces desde meses atrás ya preveían "cierta ralentización del ritmo de crecimiento" y a pesar de ello "el objetivo del pleno empleo es algo realizable". Como aval recordó la creación de 600.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años y fijó que la propuesta hasta 2013 en materia de empleo pasa por lograr 400.000 más de carácter indefinido.

Tampoco faltó la referencia velada al polémico contrato de integración propuesto por el PP y en contraposición a este modelo, el candidato del PSOE afirmó que en su partido no miran "con desconfianza a ningún ciudadano, venga de donde venga".

Chaves, que destacó como principales valores del programa socialista su cercanía y concreción, hizo hincapie en las propuestas de educación, sanidad, familia -"a todas, no a un solo modelo"-, jóvenes o medio ambiente y en este apartado apuntó que "algunos han pasado de considerar el cambio climático de rojos a plantar 500 millones de árboles", aludiendo a la reciente propuesta del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

A Chaves le antecedieron representantes de asociaciones de mayores, de gitanos y de discapacitados, además del secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios