Andalucía

Chaves, abierto a estudiar cambios en legislación que se aplica a los porteros de discoteca

  • El presidente de la Junta asegura que "muchas veces pienso que la actividad de los porteros, entre comillas, de este tipo de locales es ilegal"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha mostrado abierto a estudiar la legislación que se aplica a los porteros de bares y discotecas, tras la muerte el sábado de Alvaro Ussía, que ha derivado en la aprobación por el Gobierno de Madrid de un decreto regulador de esta actividad.

En respuesta a los periodistas en Almería, Chaves ha considerado no obstante que la legislación que se aplica actualmente a estos trabajadores es suficiente para evitar sucesos como el acaecido en El Balcón de Rosales, a cuyas puertas murió el joven Ussía presuntamente a manos de los porteros de esta conocida discoteca.

A pesar de esta consideración, el presidente del ejecutivo andaluz ha dicho que está abierto a estudiar una adaptación de la legislación vigente o el establecimiento de nuevas normas para esta materia. Chaves ha asegurado: "muchas veces pienso que la actividad de los porteros, entre comillas, de este tipo de locales es ilegal".

Las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía se han producido después de que el Gobierno de Madrid aprobara un decreto que regula el trabajo de los porteros de bares y discotecas, a los que prohíbe ejercer funciones de seguridad y les obliga a superar pruebas psicotécnicas y de conocimientos que les acrediten para ejercer funciones de control y acceso en esos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios