Detenidas cinco personas más por fraude en el catastro de Granada

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha imputado a otras 14, entre ellas la alcaldesa de la localidad granadina de Lobras, en la segunda fase de la operación Isolda que investiga modificaciones del catastro y delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias. El cuerpo armado ha detallado que hasta el momento ha procedido a la detención de cinco personas, entre las que hay un funcionario de la Gerencia Territorial del Catastro de Granada, un antiguo funcionario de esta institución, un abogado y dos particulares.

Entre las presuntas irregularidades, la investigación aún en curso que aúna a investigadores de la Guardia Civil y personal de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda, ha constatado que terceras personas se apropiaban de fincas cuya titularidad legal pertenecía a personas fallecidas. En el marco de la segunda fase de la operación, los agentes han detenido a estas cinco personas como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias, junto a la imputación de otras 14 personas entre las que está la alcaldesa de Lobras.

La segunda fase de la operación Isolda se ha desarrollado tras el análisis de la abundante documentación intervenida durante los registros practicados en el mes de mayo del pasado año en la Gerencia Territorial del Catastro de Granada, en una notaría, un despacho de arquitectura y un domicilio particular. En la primera fase se detuvo a un funcionario de la Gerencia Territorial del Catastro, un arquitecto y al empleado de una notaría.

La documentación intervenida el pasado año ha permitido confirmar y documentar que la trama investigada procedía a la emisión de resoluciones y certificaciones catastrales irregulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios