Provincia

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas en La Algaba

  • La investigación partió del asalto a un vecino de la localidad, de 65 años de edad, el pasado mes de marzo

La Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha detenido a cinco personas que integraban un grupo criminal armado dedicado al tráfico de drogas, en una operación en la que se intervino droga y útiles para su preparación, una escopeta y una pistola, según un comunicado.

Los detenidos son E.C.G.G. de 28 años; J.F.R. de 30, pareja de la anterior, ambos vecinos de La Algaba; J.L.P.C., de 34 y vecino de Sevilla; D.Z.P., de 32, vecino también de Sevilla, y M.A.R.S., de 29, vecino de Bormujos (Sevilla).

Los hechos se remontan al pasado marzo cuando un grupo de cuatro delincuentes asaltaron a una persona de 65 años que se disponía a entrar en una parcela de su propiedad situada a las afueras de la localidad sevillana de La Algaba.

Los asaltantes, empleando una gran violencia física contra la víctima que tuvo que ser atendida de sus heridas en un hospital sevillano, lograron reducirlo y maniatarlo y le preguntaban por una gran cantidad de dinero que decían saber que esta tenía en una caja fuerte.

Parte de los autores le sustrajeron las llaves de su domicilio y se fueron hacia el mismo, a pesar de que la familia de la víctima estaba dentro, y mientras tanto otro permaneció en la parcela con la víctima.

Tras mantener un forcejeo con su secuestrador, la víctima logró escapar y se dirigió a La Algaba a pedir ayuda mientras que el resto de asaltantes no logró entrar en su domicilio al saber que la víctima había escapado e iba a dar la voz de alarma.

La información sobre la víctima, su modo de vida y costumbres y demás información relevante para el robo partió de una persona cercana a la familia.

También se comprobó durante la investigación que algunos de los sospechosos, sobre todo el residente en La Algaba, se dedicaba también al tráfico de drogas, lo que realizaba con la colaboración de su pareja sentimental, detenida en la operación.

Al cabecilla del grupo M.A.S.R. se le intervino una pistola de fuego real y munición e ingresó en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios