Andalucía

Detenidos varios pedófilos en Cádiz y Málaga por vender material de abuso sexual infantil

Detenidos doce pedófilos por vender material de abuso sexual infantil desde una web en Portugal

Detenidos doce pedófilos por vender material de abuso sexual infantil desde una web en Portugal / Archivo

Algunas ciudades de Andalucía se han visto salpicadas hoy en una operación contra el abuso sexual infantil en la red. Fuentes policiales han confirmado que se ha llevado a cabo una operación que ha permitido detener a doce presuntos pedófilos. Algunos de ellos han sido arrestados en Cádiz y Málaga por su relación con una página web que operaba desde Portugal y que se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil.

Entre los detenidos, la Policía Nacional se ha sorprendido por la juventud de algunos de los implicados; cuatro de los implicados eran menores de edad y siete estaban en la veintena. Uno de ellos, arrestado en Barcelona, había compartido 49 vídeos y nueve fotografías de niñas muy pequeñas en muy corto espacio de tiempo.

Según fuentes policiales, la operación ha sido muy costosa y tras un gran esfuerzo de los Servicios de Seguridad del Estado junto a las autoridades lusas se ha conseguido detener al administrador cuyos servidores se encontraban en el país vecino. Más tarde, la investigación permitió la detención de otras doce personas, presuntos pedófilos, en Barcelona, Gerona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia.

La investigación ha contado con el apoyo y colaboración de Europol, Interpol y la Policía de Seguridad Pública de Portugal, y fue fundamental la colaboración ciudadana recibida a través del portal www.policia.es/colabora.php, que puso a los agentes tras la pista de un sitio web de distribución comercial de material pedófilo.

Algunos de los pedófilos arrestados exhibían "actitudes jocosas ante los abusos sobre niños y tenían un consumo compulsivo del material ilegal", según ha detallado la Policía Nacional. Entre ellos destaca la detención de un individuo en Málaga que era uno de los miembros más activos en estos canales investigados y con mayor volumen de material ilegal compartido, un total de hasta 38 vídeos de niños de muy corta edad sometidos a graves abusos sexuales.

A través de mensajería instantánea

La red desarticulada intercambiaban el material sexual a través de mensajería instantánea. Los implicados obtenían regularmente cuantiosos beneficios económicos derivados de estas actividades ilícitas.

Con la finalidad de rentabilizar el negocio, y obtener importantes ganancias, ofrecían dos cauces diferentes: uno de ellos es efectuar un pago directo a través de monedas virtuales o de plataformas de gestión económica online, lo que permite al visitante evitar la publicidad. El segundo es interponer entre la página y las imágenes de abusos sexuales a menores un intermediario publicitario. De esa forma, cada vez que alguien accede a ese enlace, el creador de la web ilegal recibe una pequeña contraprestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios