SUCESOS

Detenidos dos vecinos de Baena por usar billetes falsos en varios comercios

  • Los investigados también pretendieron pagar con un cheque sin fondos una televisión

Los billetes interceptados.

Los billetes interceptados. / El Día

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena ha detenido en dicha localidad cordobesa a dos vecinos del municipio -hombre y mujer-, ambos con antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de falsificación y distribución de moneda, y el varón también como presunto autor de un delito de estafa, y que supuestamente usaron billetes falsos para comprar en diversos comercios.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a finales del pasado mes de julio y a través de varios comerciantes de Baena, de la presencia de un hombre y una mujer que, al parecer, estaban intentando comprar productos con billetes falsificados. Tras practicar las primeras gestiones, se estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena.

Fruto del dispositivo establecido, se localizó a los dos sospechosos, en las inmediaciones de una zona comercial del municipio, y tras proceder a la inspección de sus pertenencias, les fueron intervenidos siete billetes de 20 y diez euros, "fácilmente apreciables que habían sido falsificados".

Seguidamente, la Guardia Civil estableció numerosos contactos con los comerciantes de la localidad, pudiendo constatar que los sospechosos habían intentado introducir los mencionados billetes en cuatro comercios, logrando cambiar un billete de 20 euros falso en un establecimiento comercial de Baena.

El desarrollo de la investigación ha permitido confirmar que uno de los investigados utilizó, al parecer, un cheque sin fondos para pagar en un comercio de electrodomésticos una televisión valorada en 600 euros.

Ante ello, y tras obtener "indicios suficientes" de la participación de los dos sospechosos en los delitos investigados, se procedió, en fechas recientes, a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de falsificación y distribución de moneda falsa, y el varón, también como supuesto autor de un delito de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios