Andalucía

Detienen en Marbella a un dirigente de la mafia calabresa

  • El arrestado tiene en vigor una orden europea de detención por tráfico internacional de drogas

Uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por tener en vigor una orden europea de detención por tráfico internacional de drogas, según ha informado hoy la Comisaría de Málaga.

El detenido, Giuseppe U., de 48 años y natural de Narcao, había sido requerido por las autoridades judiciales de Italia por su presunta implicación en operaciones de tráfico de drogas desde Marruecos, lugar en el que investigaciones anteriores establecían su domicilio y desde donde, presuntamente, organizaba reuniones con otros miembros del clan.

El fugitivo, ex policía del Estado en Italia y antiguo escolta de un ministro italiano, está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción. Además, el detenido mantiene "excelentes relaciones" con las organizaciones establecidas en Sicilia y Calabria, añade la nota policial.

En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en 2003 de un ciudadano español en Almería. Tras su detención en Marbella, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios