Algeciras

Díaz dice que "no vale" que el refuerzo policial en el Campo de Gibraltar sea "puntual"

  • La presidenta andaluza señala que "todo el mundo reconoce, incluido el Gobierno, que faltan efectivos y medidas de seguridad"

Díaz atiende a los medios en Montoro.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado hoy en Córdoba que "no vale" que el refuerzo policial en el Campo de Gibraltar sea "puntual", sino que "debe ser permanente".

En declaraciones a los periodistas en Montoro (Córdoba), Díaz ha manifestado que "todo el mundo reconoce, incluido el Gobierno, que faltan efectivos y medidas de seguridad", pero ha pedido "que no vengan y después se marchen".

En ese sentido, ha defendido a los vecinos del Campo de Gibraltar pues "todo el mundo tiene derecho a vivir con seguridad" y "la inmensa mayoría son gente honesta y trabajadora que quiere sacar a sus familias adelante".

"Los medios son urgentes, hay que incrementarlos", ha señalado Díaz, quien ha pedido "restablecer la autoridad" para que los "grupos de delincuentes" entiendan que "el pulso al Estado se pierde y que la ley evidentemente se va a imponer allí también".

Algeciras ha vivido en los últimos días varios episodios violentos, como la agresión a nueve guardias civiles de paisano o la muerte de un niño de 9 años arrollado por una lancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios