Andalucía

Durán explicará en el Parlamento lo ocurrido en el programa de Juan y Medio

Joazquín Durán.

Joazquín Durán. / efe

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, comparecerá mañana en el Parlamento para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el programa La Tarde, aquí y ahora de Canal Sur Televisión (CSTV), en el que su presentador Juan y Medio cortó con unas tijeras la falda a una compañera, lo que fue calificado como una "broma". Esa actuación del presentador provocó las quejas de partidos políticos y desde el Gobierno andaluz se calificó como una "broma desafortunada" que no tiene cabida en una televisión pública, mientras que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) abrirá un expediente tras recibir varias quejas por este asunto.

Durán abordará este polémico asunto a petición de los grupos Podemos y Ciudadanos. Podemos le pide que informe de las medidas que se van a adoptar tras la "lamentable acción machista protagonizada por el presentador" del programa, mientras que Ciudadanos le pide que informe "acerca de las imágenes de carácter machista" en el programa. Tanto PP-A como IU-CA también le formulan una pregunta sobre este asunto, con posterioridad a las comparecencias. El PSOE prefiere preguntar a Durán sobre las medidas de apoyo a la igualdad de género en la RTVA.

Otros asuntos que Joaquín Durán abordará son la programación para la temporada de otoño de 2017 en Canal Sur Radio y Canal Sur TV, su coste, y las productoras contratadas. También hablará sobre situación de los centros territoriales de la RTVA y los cambios producidos en sus equipos de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios