Provincia

La Fiscalía solicita nueve meses de cárcel para el alcalde de Gerena por fraude electoral

  • Jacinto Pereira (PSOE) será juzgado por desobedecer las sucesivas órdenes de la Junta Electoral Provincial para que retirase una publicidad institucional prohibida por la normativa.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 9 meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación para cargo público para Jacinto Pereira (PSOE), alcalde de Gerena, por un presunto delito electoral al mantener unos carteles publicitarios durante la campaña para las últimas elecciones municipales.

Fuentes del caso han dicho hoy a Efe que Pereira será juzgado el próximo 12 de febrero en el juzgado penal 13 de Sevilla, por desobedecer las sucesivas órdenes de la Junta Electoral Provincial para que retirase una publicidad institucional, que según la denuncia, era divulgación de sus logros y están prohibidas por la normativa.

La Junta Electoral le ordenó retirar dichos carteles y el alcalde no lo hizo hasta recibir un segundo requerimiento, que los denunciantes acompañaron de fotos en las que se veía el mantenimiento de dicha publicidad en las calles de la ciudad.

Los hechos sucedieron en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 2007, en las que Pereira resultó reelegido, y fueron denunciados por la Junta Electoral al juzgado de instrucción 9 de Sevilla, han añadido las fuentes.

En el juicio declarará Pereira como acusado y, como testigo y denunciante, la representante de IU en la Junta Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios