Andalucía

Galeote renuncia a su acta de concejal del PP de Estepona por el caso Gürtel

  • Según el auto judicial, el edil popular habría presuntamente percibido 42.469 euros de la trama en la que figura como principal imputado Francisco Correa

El caso Gürtel llega a Málaga, concretamente a Estepona, donde la imputación del concejal popular Ricardo Galeote por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón empujó ayer al edil a anunciar su intención de renunciar a su acta de concejal en los próximos días, algo que fue aceptado de inmediato por la dirección nacional del PP aceptaba su renuncia.

Garzón ha imputado a Galeote y lo ha citado a declarar el próximo 18 de marzo a las 12:30. Según el auto, el popular habría percibido 42.469 euros de la trama en la que figura como principal imputado Francisco Correa.

De esa cantidad, según el auto de Garzón, Galeote habría cobrado en 2001 4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa. Además, en la caja B de la organización consta un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria a nombre de Galeote por pago de facturas, tal y como recoge el auto. Siendo gerente de la empresa Turismo y Actividades recreativas entre 2001 y 2003, Galeote contrató servicios con una empresa de Correa por un importe cercano a los 123.000 euros. Pero esta no es la única relación de Estepona con Correa, si no que su mujer trabajó como jefa del gabinete de prensa del Ayuntamiento durante unos meses, siendo alcaldesa la entonces popular Rosa Díaz.

Galeote se limitó ayer a confirmar a este periódico su intención de entregar el acta en los próximos días, si bien declinó hacer más declaraciones. Lamentó haberse enterado de su imputación a través de los medios de comunicación, y anunció que pondrá toda la documentación que posee a disposición de su abogado, Javier Gómez de Liaño.

Ricardo Galeote es hermano del eurodiputado Gerardo Galeote e hijo de otro de los imputados en la causa, José Galeote, que fue concejal en el municipio madrileño de Boadilla del Monte durante 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios