Andalucía

La Guadia Civil irrumpe en la comisaría de Málaga para detener a otro inspector de la Udyco

  • La operación tiene relación con el tráfico de drogas en el Magreb y es ajena a la ejecutada en marzo

El nuevo mando único de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Francisco Javier Velázquez, se estrenó ayer en el cargo mientras en Málaga se desarrollaba una singular operación conjunta: agentes de la Guardia Civil irrumpían en la Comisaría provincial para detener a un inspector de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol, el quinto arrestado de este cuerpo de élite en el último mes.

Aunque fuentes de Interior informaron a esta redacción de que esta operación no tiene relación con la desarrollada el pasado 14 de marzo por Asuntos Internos de la Policía Nacional, que culminó con la detención de cuatro mandos de la misma unidad antimafia de Málaga por cohecho, omisión del deber de perseguir delitos o malversación, entre otros cargos, no descartaron que haya otros agentes de ambos cuerpos implicados.

Las mismas fuentes señalaron que el caso tendría relación con el tráfico de estupefacientes procedente del Norte de África. Otras fuentes policiales informaron de que el agente arrestado, que fue liberado por el juez apenas dos horas después de su puesta a disposición judicial, es un inspector veterano perteneciente a la "vieja guardia" de la Udyco en Málaga, en concreto a la sección de Crimen Organizado. Las fuentes no precisaron si el detenido quedó libre sin cargos o si el juez lo liberó con alguna imputación, pero sí indicaron que la investigación se abrió tras la detención, por la Guardia Civil, de un confidente del inspector de la Policía. Éste habría declarado que el agente detenido estaba al tanto de sus actividades, según esta versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios