Sucesos

Hallan muerto a un bebé de pocas horas en un contenedor en Santa Fe

  • Se trata de una niña que fue encontrada por un barrendero de la localidad. Los moratones y magulladuras que presenta el cuerpo han impedido determinar por ahora los rasgos del menor, que cuando fue abandonado estaba vivo

El cuerpo sin vida de un recién nacido ha sido hallado hoy en un contenedor de un barrio de Santa Fe por un barrendero. Juan Carlos Arenas hacía la ronda diaria junto a un compañero por la calle Rosa de Luxemburgo de la localidad metropolitana, cuando detectó algo raro en uno de los contenedores.

"Párate, que hay algo raro en este contenedor", le dijo a su compañero. Tras descartar "que se tratase de un muñeco o algo similar", vieron que se trataba de un bebé. Una niña concretamente.

Eran las nueve de la mañana aproximadamente. Tras vaciar el contenedor, el basurero dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, acompañado de la autoridad judicial y de un médico forense, para proceder con la investigación.

El alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, aseguró que la niña presenta signos de haber estado llorando, por lo que se cree que fue depositada todavía con vida en el contenedor. No obstante, y según el primer edil, el estado "amoratado" que presentaba el bebé ha impedido determinar con exactitud, en una primera inspección ocular "si tiene rasgos de cualquier etnia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios