Málaga

Herido un agente al evitar que una mujer se hiciese el haraquiri

  • Un guardia civil de Mijas se abalanzó sobre la suicida cuando se iba a clavar el cuchillo en el tórax y resultó lesionado

Un agente de la Guardia Civil de Mijas resultó herido la noche del domingo al evitar que una mujer se quitase la vida haciéndose el haraquiri. La fallida suicida amenazó con clavarse un cuchillo de grandes dimensiones en el lado izquierdo del abdomen, después hizo el ademán de apuñalarse el corazón, momento en el que el guardia se abalanzó sobre ella para arrebatarle el arma y sufrió heridas de arma blanca por las que tuvo que ser asistido. La mujer fue atendida trasladada por una ambulancia del 061 a un centro sanitario.

Fuentes del Instituto Armado manifestaron que la intervención se produjo la noche del domingo, después de que recibiesen un aviso en el que se informaba de que en un inmueble de la urbanización Cerro del Águila de Mijas había una mujer natural de Córdoba que amenazaba con clavarse un gran cuchillo en el abdomen.

Efectivos del cuartel del municipio se desplazaron al lugar y comprobaron que la puerta de la vivienda estaba cerrada, por lo que se tuvo que derribar para acceder al interior de la misma. Los agentes entraron en el domicilio y se encontraron a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazando con hincárselo en el abdomen. Éstos comenzaron a dialogar con ella para tratar de calmarla y que les entregase el arma, pero la suicida se encontraba muy alterada y no dejaba de presionarse con el cuchillo.

Los segundos pasaban y, en un momento dado, la mujer levantó el brazo con la intención de clavarse el arma en el corazón, por lo que uno de los guardias se abalanzó sobre ella y cogió la hoja para evitar que se quitase la vida, logrando desarmarla.

Las citadas fuentes explicaron que el agente sufrió cortes de consideración por los que tuvo que recibir asistencia médica. La suicida fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital Costa del Sol de Marbella.

Ésta supuestamente quería acabar con su vida por un problema con su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios