Tráfico de drogas

Incautadas más de cuatro toneladas de hachís en Huelva y Almería

  • Dos personas han sido detenidas en Huelva cuando trataban de introducir más de dos toneladas de hachís por el río Carreras y otras cuatro han sido detenidas en Almería por alijar dos toneladas de la misma droga

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Huelva han detenido a E.L.D., de 19 años y vecino de Isla Cristina, y a M.A., de nacionalidad marroquí y de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando al intentar introducir más de dos toneladas de hachís por la bocana de entrada al río Carreras de Isla Cristina.

Estas detenciones se realizaron en el marco de la última operación antidroga ejecutada durante la noche del pasado día 15 de marzo en la bocana de entrada del río Carreras de la localidad de Isla Cristina, cuando los agentes de la Benemérita lograron interceptar dos embarcaciones con un único tripulante en cada una de ellas, que portaban en su interior un total de 76 fardos de hachís con un peso absoluto de 2.356 kilogramos, siendo detenidos ambos individuos.

En la fase final de esta operación contra el narcotráfico se ha contado con el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que ha permitido el seguimiento y la localización exacta de las referidas embarcaciones cuando transportaban la droga y se dirigían al punto de alijo, según informó el Instituto Armado en una nota.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Huelva ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga, han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Por otra parte, la Guardia Civil de almería ha detenido a cuatro supuestos narcotraficantes identificados como Shikorov T., de 40 años, Habib D., de 31, Allal E. B., de 45 y Joaquín V.G., de 46, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por desembarcar 2.100 kilos de hachís en la rambla de Retamar (Almería).

Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron en la madrugada del pasado día 17 dentro de una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) tras la detección a última hora del día 16, a pocas millas de la costa, de una embarcación que resultó sospechosa.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia hasta que la embarcación tocó tierra en Retamar, donde varias personas comenzaron a descargar bultos que introducían en un camión cercano, preparado para transportar el alijo, momento en el que la intervención de los funcionarios permitió la detención de cuatro personas y la aprehensión de la droga, así como la recuperación del camión, que figuraba como robado.

Los 63 fardos de estupefaciente intervenidos arrojaron un peso de 2.100 kilos, que habrían permitido la introducción de unas 8.400.000 dosis en el mercado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, mientras que la droga quedó a disposición judicial en las dependencias del Servicio de Sanidad Exterior del puerto de Almería, para su pesaje oficial, análisis y valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios