Andalucía

Julián Álvarez no optará a la reelección como secretario general del PA

  • El hasta ahora líder de los andalucistas no ha presentado los avales para optar a la pre-candidatura.

Los aspirantes al puesto serán la ex portavoz parlamentaria Pilar González, y los alcaldes de Utrera, Francisco Jiménez, y de San Fernando, Manuel de Bernardo.

Francisco Jiménez, muy crítico con la gestión desarrollada por la actual dirección, presentó ayer sus avales, un total de quince -cuatro más de los estrictamente necesarios-, mientras que Manuel de Bernardo registró dieciséis.

La última en presentar sus apoyos ha sido Pilar González, quien esta mañana ha validado sus 23 avales con "ánimo, ganas y espíritu de servir a los andaluces". Además, el objetivo de la ex portavoz parlamentaria es "conseguir la unidad del Partido Andalucista" que, según ha reconocido, está atravesando una situación "difícil" y "dura".

Los aspirantes a dirigir el Partido Andalucista tenían hasta las 18:00 de este martes para presentar, como mínimo, once avales que representan el respaldo del 15 por ciento de los miembros del Comité Nacional Andalucista.

A partir de ahora, y para que González, Jiménez y De Bernardo se conviertan en candidatos oficiales tendrán que recabar antes del 5 de junio el apoyo del 15 por ciento de los delegados electos al Congreso Nacional, que se celebrará los días 6 y 7 de junio en Sevilla.

El Comité Organizador de la convención andalucista se reunirá el próximo lunes para validar las candidaturas y los requisitos exigidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios