La Junta pide al Gobierno que no ponga más zancadillas a la subasta de fármacos

La consejera de Salud, María José Sánchez, recordó ayer los cinco procedimientos judiciales que el Gobierno central ha puesto a la Junta para frenar sus subastas de medicamentos y expresó su deseo por que no ponga "zancadillas" al nuevo concurso andaluz. Sánchez hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un acto con mujeres cooperativistas en Granada y ha recordado que el Gobierno central ha reducido en 1.220 millones el presupuesto sanitario.

"Decidimos no paralizarnos para hacer más eficiente la sanidad andaluza, por lo que tenemos que buscar medidas como controlar el gasto farmacéutico". Sánchez hizo hincapié en que la Junta ha presentado su cuarta subasta de medicamentos "y en todas hemos tenido la zancadilla por parte del Gobierno, que nos impide medidas de eficiencia", lo que es "difícil de entender".

La consejera de Salud enumeró los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Ejecutivo de Rajoy, junto a otros procesos contenciosos, y ha recalcado que ninguno ha frenado la subasta de medicamentos. "Las subastas han supuesto un ahorro cercano a los 137 millones de euros y esta cuarta permitirá ahorrar 36 millones, fundamental porque deben primar los intereses generales frente a los de las farmacéuticas", subrayó la consejera.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado la cuarta convocatoria pública para la selección de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios