Andalucía

La Junta, IU y ecologistas se unen contra el almacén de gas en Doñana

El informe del Instituto Geológico y Minero (IGME), que alerta del "riesgo de inundación en uno de los almacenes" del proyecto de gas natural en los aledaños de Doñana ha unido a la Junta de Andalucía, IU y los ecologistas contra el Gobierno, al que piden que revise el proyecto de Gas Natural o lo cancele.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, cree que el Ejecutivo central tiene que paralizar la obra del proyecto de almacenamiento de gas y hacer una declaración de impacto ambiental conjunta. "Nosotros no vemos otra salida que hacer caso a lo que ha pedido la Junta en un requerimiento oficial en el mes de diciembre a lo que le ha pedido el Defensor del Pueblo Español y a lo que le ha pedido el Defensor del Pueblo Andaluz", abundó el político onubense.

Industria remite a Gas Natural el informe que pone en duda la viabilidad del proyecto

Por su parte, la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol pidió ayer a la Comisión Europea que paralice el proyecto el proyecto y que abra "un expediente de infracción al Estado español por no estar protegiendo esta joya ecológica de Europa". Su compañera Eva García Sempere, diputada por Málaga en el Congreso, pidió al Gobierno que publique el mencionado informe que alerta del riesgo de inundación en el almacén subterráneo. Ecologistas en Acción aludió ayer a dicho documento como razón de peso para bloquear los permisos al almacén de Gas Natural de forma inmediata, mientras que Greenpeace alude a los riesgos sísmicos.

La Dirección General de Política Energéticas y Minas, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, reveló ayer que ya ha enviado a Gas Natural el informe del Instituto Geológico y Minero y se encuentra esperando una respuesta. Industria le ha indicado a la empresa gasística que hagan los cambios solicitados o "formulen las observaciones oportunas" para poder darle el visto bueno al funcionamiento del proyecto industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios