Andalucía

La Junta formaliza hoy el desamparo del recién nacido de Almería

  • El pequeño hallado en un contenedor será dado de alta en las próximas horas

La Junta de Andalucía formalizará la orden de desamparo provisional del bebé hallado la noche del pasado miércoles en un contenedor de basura en Almería a lo largo de la mañana de hoy. El delegado de Asuntos Sociales en Almería, Luis López, explicó ayer que previamente se debía completar el informe sobre la situación del pequeño y aseguró que hay al menos un centenar de parejas en toda la provincia candidatas a hacerse cargo de la adopción del pequeño.

El bebé fue bautizado con el nombre de Mario por los responsables del hospital de la capital almeriense Torrecárdenas, adonde fue trasladado el recién nacido tras el aviso de una vecina que lo oyó llorar. El niño se llamará igual que el agente de la Policía Nacional que lo llevó hasta el centro sanitario.

Mario se encuentra en buen estado de salud tras superar la "leve hipotermia" que presentaba al ingresar en la Unidad de Neonatología y será dado de alta en las próximas horas.

Marisol Muñoz, la vecina que avisó a los agentes, fue ayer a visitar al bebé y a llevarle algo de ropa. Por la tarde se trasladó a la comisaría de Almería para aclarar las circunstancias en las que se produjo el hallazgo y poder ayudar a la localización de la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios