La Junta prepara una nueva Ley de Patrimonio para mejorar la gestión de sus inmuebles

El Gobierno andaluz tiene como objetivo iniciar en 2018 la tramitación de una nueva Ley de Patrimonio que permita una mejor gestión de los inmuebles propiedad de la Administración autonómica. Así se recoge en el apartado de Orientaciones generales del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2018, que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno y remitido al Parlamento autonómico.

Según la Junta, se está trabajando para establecer un nuevo modelo de gestión patrimonial. La futura norma sustituirá a la actual, que data de 1986 cuando la Administración autonómica apenas iniciaba sus primeros pasos.

La iniciativa busca simplificar procedimientos administrativos e incorporar las nuevas tecnologías, especialmente en lo que al Inventario General de Bienes y Derechos se refiere. Asimismo, se regularán figuras tales como la adquisición de edificios en construcción o adquisición por restitución de aportaciones o reducción de capital. Igualmente, se introducirán novedades en el régimen de permuta, en donde se incluye también la figura del cambio de suelo por obra. No obstante, se incluirán determinadas cautelas fundamentalmente tendentes a evitar eventuales perjuicios en el patrimonio público, ade manera que cuando la administración entrega el suelo, tenga instrumentos que garanticen que se le entregará la obra futura o que al menos se minimiza el perjuicio que pueda ocasionársele.

Asimismo, se plantea una nueva organización de la flota de los vehículos de la Junta y de sus entidades instrumentales mediante la creación de un modelo de gestión integral del parque móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios