Sevilla

La Junta solicita a Renault a que se acoja al plan integral de la automoción

  • El Expediente de Regulación de Empleo que la empresa francesa realizará para el próximo año afecta a todas sus fábricas de España, incluida la de Sevilla, que se cerrará durante tres semanas.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha instado este viernes a Renault, en especial a su planta de Sevilla, a que se acoja al Plan Integral para el sector de la automoción previsto por el Gobierno tras la propuesta de la empresa de ampliar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009.

La empresa automovilística tiene previsto cerrar su planta hispalense desde el 7 de diciembre hasta el 15 de enero. En total su plan de Regulación de Empleo afectará a un total de mil personas.

Fernández, que ha inaugurado el Pabellón de la Cultura de la Prevención de Granada, ha precisado que, aun siendo una "mala noticia", lo que les consta es que se trata de un expediente de "suspensión de los contratos" pero no de despidos.

Por lo tanto, "en principio no hay ningún tipo de despido en el centro Renault de Sevilla", ha agregado el consejero.

Fernández, que considera que el anuncio era previsible, ha instado a la dirección y el comité de empresa de Renault en general, y al de la planta de Sevilla en particular, a que se acojan al Plan Integral para el sector de la automoción que aprobará el Gobierno de acuerdo con los agentes sociales.

Ese plan, que el Gobierno dotará con 800 millones de euros dirigidos al sector de la automoción, incluirá medidas financieras y laborales, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios