Andalucía

Maíllo aboga por defender con "radicalidad democrática" el modelo federal

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, hizo ayer un llamamiento a defender "con radicalidad democrática y de clase" el modelo federal de Estado, al tiempo que acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar la "represión" para imponer su "modelo centralista". Según el líder de IU en la comunidad, el Ejecutivo y el PP están aprovechando el desafío separatista de Cataluña para "configurar una hegemonía en torno a la cohesión frente al independentismo".

"Vivimos un momento político en el que tenemos que dejar claro que el centralismo no garantiza la igualdad, sino todo lo contrario", recalcó Maíllo, quien rechazó igualmente el modelo confederal al considerar que tampoco garantiza la igualdad. "Nosotros reivindicamos el federalismo, en el que cada parte decida democráticamente, se incorpore y forme parte de ese Estado", dijo el dirigente de IU-CA.

Maíllo hizo estas manifestaciones en su intervención en una mesa redonda titulada Alianzas por un bloque histórico: Propuesta para un Estado Plurinacional, dentro de la Escuela de Verano de IU federal que se celebró este fin de semana en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios